En estos estados se vendieron cajas de pan con fragmentos de vidrio

Mientras autoridades sanitarias de Estados Unidos siguen llevando a cabo el retiro de más de 800 cajas de pan contaminadas con fragmentos de vidrio en su interior, se han dado a conocer las entidades donde este producto de distribuyó, esto con la intención de alertar a los consumidores, para que revisen en sus alacenas y desechen este alimento en caso de tenerlo, ya que su consumo podría causar graves daños a la salud.

La alerta se habría compartido a través de medios de comunicación locales, los cuales han citado una alerta de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), en la cual se indica que la marca de pan afectada sería Upper Crust Bakery LP, la cual mientras realizaba controles de calidad descubrió que algunas de las rebanadas de pan estarían contaminadas con fragmentos de vidrio, mismos que podrían resultar mortales para los consumidores.

De acuerdo con lo explicado por la FDA, más de 800 cajas de pan de Upper Crust Bakery están siendo retiradas del mercado, lo que significa un retiro masivo de este popular alimento en Estados Unidos. En este sentido, las autoridades sanitarias han detallado cuáles son los estados donde se distribuyeron estos alimentos y cuál es su código de lote, esto para que las personas puedan identificar el producto y no lo consuman.

¿Cuáles son los estados donde se vendió el pan contaminado con vidrio?

Según las autoridades sanitarias, este producto se habría vendido en al menos seis estados de Estados Unidos. Al respecto, el medio en inglés New York Post, detalla que los lugares donde el pan se distribuyó son:

Pensilvania
California
Connecticut
Maryland
Delaware
Ohio.

Con el objetivo de que los consumidores puedan identificar los paquetes de pan afectados, los cuales no deben ser ingeridos. La FDA también compartió el número de lote de los panes que actualmente están siendo retirados del mercado, los cuales son:

Rollo Hoagie de Ancient Grains: número de retiro: F-0741-2025 en el lote número 90.
Panecillos de masa madre multigrano: número de retiro: F-0742-2025 en el lote número 90.
Panecillos multigrano integrales: número de retiro: F-0743-2025 en el lote número 92.

Advierten por consecuencias a la salud

Según lo explicado por las autoridades sanitarias, ingerir este alimento contaminado con vidrio podría ocasionar severos daños a la salud de los consumidores, tales como:

Lesiones dentales, como astillamiento o fracturas de dientes.
Cortes o laceraciones en la boca o la garganta.
En casos más graves, daño en el tracto digestivo, que podría requerir atención médica.

La FDA, hasta ahora, no ha revelado que existan denuncias en relación a daños de salud ocasionados por esta famosa marca de pan. Sin embargo, las autoridades sanitarias han pedido a las personas que no consuman este alimento y en su lugar opten por regresarlo a las tiendas y soliciten un reembolso. De igual manera, se aconseja a las personas que, en caso de haber ingerido el producto, alerten a la compañía, o a la FDA, si presentan afectaciones de salud.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

¡Habemus papam

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de …