Agencias
El Órgano de Administración Judicial (OAJ) aprobó este viernes 5 de septiembre, por unanimidad, un acuerdo que fija los tabuladores de ingresos para todos los órganos del Poder Judicial de la Federación (PJF), en cumplimiento del artículo 127 de la Constitución.
Con esta medida, ministros, magistrados, jueces y altos mandos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Tribunal de Disciplina Judicial y del propio OAJ, ya no podrán percibir ingresos superiores a los de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El acuerdo da seguimiento a lo anunciado el pasado 1 de septiembre por el nuevo presidente de la SCJN, ministro Hugo Aguilar, quien reafirmó que bajo el nuevo esquema judicial “los juzgadores electos no superarán el salario presidencial”.
La resolución marca un cambio significativo en la estructura salarial del Poder Judicial, alineando sus percepciones con el principio de austeridad establecido en la Constitución.