Piden retirar de forma urgente una popular marca de pasta

Autoridades estadounidenses informaron que, actualmente, se está llevando a cabo un retiro masivo de un popular producto, el cual es muy reconocido en la industria de la comida en Estados Unidos. Se trata de una marca de pastas vegetariana, la cual aparentemente tendrían ingredientes no declarados en sus etiquetados.

Fue la empresa Gooder Foods, Inc., la cual anunció el retiro voluntario de varios lotes de sus productos de pasta Vegan Is Believin – Cheddar blanco vegetal con espirales y Here Comes Truffle – Cheddar cremoso con sabor a trufa y conchas, esto luego de detectar que contienen ingredientes no declarados en el etiquetado.

En el caso de Vegan Is Believin, se encontró presencia de leche, mientras que en Here Comes Truffle se detectó anacardo (nuez de la India), ambos conocidos alérgenos que no aparecen en las etiquetas de los empaques afectados.

¿Cuáles son las pastas que no deben consumirse?

Según las autoridades estadounidenses, las pastas de Goodles Vegan Is Believin– Cheddar que no debe consumirse, son:

Lotes: 09725N, 09825N, 09925N, 10025N y 10125N. Fechas de consumo preferente: del 7 al 11 de julio de 2026. UPC: 850031990074.
Mientras que las pastas de Goodles Here Comes Truffle – Cheddar cremoso que no deben consumirse son:

Lotes: 10125N, 10425N y 10525N. Fechas de consumo preferente: del 11 al 15 de julio de 2026. UPC: 850031990159
Los productos fueron distribuidos en todo Estados Unidos entre el 29 de abril y el 5 de agosto de 2025, tanto en tiendas físicas como en línea.

¿Cuáles son los riesgos a la salud?

La leche y la nuez de la india son dos de los alérgenos alimentarios más comunes y peligrosos. De acuerdo con especialistas en alergología, su consumo accidental por personas sensibles puede generar reacciones graves, entre ellas:

Urticaria
Comezón en la piel
Hinchazón de labios o párpados
Dolor abdominal, náuseas o vómito
Dificultad para respirar
Mareo e inflamación de garganta o lengua.
Hasta el momento, Gooder Foods reportó seis reacciones alérgicas vinculadas con el producto Here Comes Truffle y dos con Vegan Is Believin. No se han informado hospitalizaciones graves, pero la empresa pidió máxima precaución a los consumidores.

Recomendaciones para los consumidores
La compañía subrayó que quienes hayan adquirido estos lotes no deben consumirlos bajo ninguna circunstancia. Se pueden devolver al punto de venta para obtener un reembolso completo. En caso de haber ingerido la pasta y presentar síntomas de alergia, se debe buscar atención médica inmediata y comunicar la situación a un proveedor de salud.

Para consultas adicionales, Gooder Foods habilitó una línea de atención al cliente al 1-888-610-2341, disponible de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. (hora del Este).

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Revelan supuesto dibujo de Trump para Epstein

La carta de cumpleaños supuestamente enviada por el presidente Donald Trump al fallecido financiero y …