Secretaría de Salud reconoce a sus trabajadoras y trabajadores por su esfuerzo y compromiso con el país

En el marco del Día de la Trabajadora y el Trabajador de la Secretaría de Salud, que se conmemora cada 15 de octubre, el director quirúrgico del Hospital General de México (HGM), Jorge Francisco Moisés Hernández, aseguró que el personal sanitario tiene firme el compromiso de servir en favor del bienestar de las y los pacientes del país.

Este conjunto de profesionales de la salud, dijo, también es consciente de que no hay sueldo que pague la sensación de poder ayudar a quienes más lo necesitan.

Moisés Hernández subrayó que todas las instituciones sanitarias del país hacen un esfuerzo enorme para satisfacer las necesidades de las y los pacientes. “Lo que hacemos por el paciente no se queda en esa persona, sino que repercute en toda una familia y a su vez en su núcleo social”.

Exhortó a todo el personal que labora en las distintas áreas sanitarias del país a atender con calidez y amabilidad porque estas cualidades se consideran el principio de la cura, además de confortar el alma.

Asimismo, reconoció la labor del personal farmacéutico, administrativo, técnicos, laboratoristas y todos y todas aquellas personas que laboran en instituciones de salud.

El doctor Jorge Francisco Moisés Hernández, con especialidad en otorrinolaringología, tiene más de 29 años de servicio contando las residencias médicas en el Hospital General de México. Se integró a este hospital como estudiante, luego fue residente, médico de base, jefe del servicio de Otorrinolaringología y a la fecha se desempeña como director quirúrgico.

En tanto, María de Lourdes Camacho Mejía, trabajadora adscrita al departamento de Apoyo Financiero d la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, relató que gracias a esta institución ha conocido el trabajo en equipo y a verdaderas amistades.

“Para mí ha sido fácil el camino por esta institución. Los 34 años de servicio se me han pasado muy rápido porque todos los días me levanto con la idea de dar lo mejor de mí en lo que se me pide para el trabajo”, comentó.

Lulú, como le llaman sus compañeros, ha laborado en diversas áreas, además de ser parte del grupo de Protección Civil y aseguró que siempre que se dirige a su sitio de trabajo lo hace con la convicción de que será un buen día y que le irá bien.

Añadió que desde su primer día de trabajo hasta hoy lleva la camiseta bien puesta, además de tener demasiada gratitud con la Secretaría de Salud porque la institución contribuyó a que sea una mejor persona de lo que ya era.

“Mi forma de ser y de actuar no han cambiado. Tengo un enorme respeto a esta institución que me abrió sus puertas hace 34 años. ”, concluyó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detiene SSPC a masculino por el delito contra la Ley General de Salud

En recorridos de vigilancia y prevención, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en …