Con acciones coordinadas y la confianza del pueblo, estamos regresando al Tabasco de nuestros sueños, afirma Javier May al reiterar compromiso por la seguridad

Con acciones coordinadas, inversión pública y privada, programas que generan bienestar y el apoyo del pueblo, hoy estamos regresando al Tabasco de nuestros sueños, al que tanto amamos y queremos para el futuro de nuestras generaciones, afirmó el Gobernador Javier May Rodríguez al entregar la rehabilitación de la caseta de policía y una patrulla para la Villa Juan Aldama de Teapa.

Como parte de la intensa agenda de actividades en este municipio serrano, donde encabezó desde temprana hora la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, el mandatario estatal destacó el apoyo decido de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, lo que ha permitido consolidar un equipo de trabajo sólido y comprometido con alcanzar la paz duradera y cero impunidad.

Acompañado por el presidente municipal, Miguel Ángel Contreras Verdurgo, el mandatario subrayó que la coordinación interinstitucional ha permitido que, en municipios como Teapa, que en años anteriores presentaba muy altos índices de inseguridad, se transforme esa realidad al registrarse cero homicidios por espacio de dos meses y apenas uno, el presente mes.

“Vamos regresando a la paz y lo vamos a lograr en todo el estado, queremos que sea una paz basada en la justicia, en el progreso, en el desarrollo”, enfatizó, y resaltó que, en esta tarea, el acompañamiento del pueblo fundamental. “Sin ustedes no podríamos hacer nada, lo que hemos logrado, lo hemos hecho gracias a la confianza del pueblo a que hemos trabajado juntas y juntos para alcanzar la paz en nuestro Estado”.

Ante las y los habitantes de esta importante villa, refirió que la apertura de nuevos negocios en la entidad y particularmente en la ‘Sultana de la Sierra’, es muestra de la confianza de las y los ciudadanos en su gobierno y en la estrategia de seguridad que se implementa, generando las condiciones necesarias para regresar al Tabasco de nuestros sueños.

“Esto no se veía ya tenía rato, porque la gente tenía mucho miedo, quién se iba a poner en la vitrina para que lo fueran a extorsionar o a asaltar, o que atentaran contra su familia o sus bienes. Hoy estamos regresando al Tabasco de nuestros sueños, al Tabasco que tanto amamos y que queremos para el futuro de nuestras generaciones, para nuestras hijas, para nuestros hijos y para nuestros nietos”, puntualizó.

La coordinación de esfuerzos entre Gobierno del Pueblo y Ayuntamiento permitió la entrega de la rehabilitación, con recursos municipales, de la caseta de vigilancia, que por más de 6 años estuvo sin funcionar, marco en el cual también se hizo entrega de una radio patrulla, para beneficio de 4 mil habitantes de las comunidades Juan Aldama, Allende, Municipal, Colorado, Gaviotas, entre otras.

Tras asegurar que, en próximas fechas, Tabasco contará con el C-5, el jefe del Ejecutivo precisó que se continuará fortaleciendo a todos los municipios en materia de seguridad pública. “Vamos a seguir dotándolos de más equipo, más herramientas y tecnología de última generación para la prevención del delito”, indicó

En su oportunidad, el acalde Miguel Ángel Contreras, señaló que la obra y patrulla entregados, atienden un reclamo añejo de los ciudadanos. “Hoy estamos cumpliendo con el compromiso, nosotros rehabilitamos la caseta y el gobernador nos dio la patrulla que estará en Juan Aldama de manera permanente”, detalló.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Autoexploración mamaria clave para la detección oportuna del cáncer de mama

A fin de concientizar a la población, especialmente a las mujeres, sobre la importancia de …