El Gobierno del Pueblo que encabeza Javier May Rodríguez continúa llevando buenas noticias a todos los rincones del estado con acciones que responden a las necesidades de la población, al encabezar en la colonia Agrícola ‘Las Flores’ en Huimanguillo, la entrega de una moderna ambulancia que brindará servicio a pacientes de 12 localidades y facilitará los traslados de manera ágil y segura desde esta zona alejada y de difícil acceso de la geografía tabasqueña hacia las unidades de salud más cercanas.
Desde este Centro Integrador enclavado en el corazón de la sierra del municipio, donde se llevó a cabo una jornada más de atención al pueblo en territorio, el mandatario entregó a la alcaldesa Mari Luz Velázquez Jiménez y a la delegada municipal de la zona, Deysi Sánchez Ocelo, las llaves de la unidad que fue otorgada a través del Instituto de la Beneficencia Pública del Estado.
La unidad equipada con camilla, algodón, collarines, vendas desinfectantes, instrumental quirúrgico, sondas para aspirar secreciones, estuche de disección y contenedor de residuos peligrosos, entre otros instrumentos de uso médico, estará al servicio de las comunidades de Las Flores, rodeada de icónicos cerros como La Pava y Pelón, además de cascadas que forman parte del corredor turístico Agua Selva.
“A veces el tiempo cuenta mucho para salvar una vida; entre que conseguimos cómo trasladamos al paciente al hospital más cercano, ya sea a Cárdenas, a Huimanguillo o a Villahermosa, pues pasa mucho tiempo. Esos momentos son decisivos y la ambulancia podrá acortar tiempo para salvar vidas”, enfatizó junto al secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, y adelantó que pronto quedará listo el Hospital General de Cárdenas.
A nombre de los pobladores, la delegada Deysi Sánchez reconoció que, por primera vez en la historia de la sierra baja y alta de Huimanguillo, un “gobernador de territorio” voltea a verlos y llega con beneficios y toda la estructura de la administración pública para escuchar a la gente y atender sus necesidades, y aseveró que la ambulancia representa la respuesta del Gobierno del Pueblo a un servicio del que siempre habían carecido.
En su oportunidad, Diana Laura Rodríguez Morales, directora del Instituto de la Beneficencia Pública sostuvo que la unidad entregada significa la respuesta oportuna y el traslado seguro para quienes lo necesitan, pues la salud y el bienestar de las personas deben ser siempre una prioridad.
“Esta ambulancia queda en sus manos y confiamos plenamente en que harán un buen uso de ella con responsabilidad y con respeto. Cada salida, cada traslado y cada emergencia atendida será un reflejo del esfuerzo en conjunto entre sociedad y Gobierno”, precisó, y abundó que de manera coordinada con el Gobierno del Pueblo en los próximos meses de noviembre y diciembre, se llevará a cabo la entrega de poco más de mil aparatos auditivos totalmente gratuitos.
HUIMANGUILLO EN LA RUTA DEL DESARROLLO
Previo a iniciar la audiencia pública, se informó que, este año en Huimanguillo, el Gobierno de Territorio destinó recursos más de 180 millones de pesos en obra pública, que sumados a la inversión que se realiza en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), —que genera empleos y una derrama económica importante—, en total en el ‘Gigante de Tabasco’, se han invertido más de 440 millones de pesos.
Los recursos destinados a mejorar la infraestructura carretera, de servicios, educación, salud, entre otros, en este municipio, contribuye también a fortalecer el bolsillo de todos los habitantes, al generar empleo, circulante y derrama económica, a lo que se suma la construcción de mil 600 acciones de vivienda, de las cuales 250 son edificadas con recursos estatales y mil 350 por el Gobierno Federal a través del Infonavit y Conavi.
Junto a servidores públicos estatales y federales, el jefe del Ejecutivo destacó la importancia de este tipo de ejercicios, donde el acercamiento con el pueblo y la atención directa en las comunidades permite escuchar y recibir sus peticiones, y establecer compromisos como el que hoy se cumple a favor del bienestar de las familias huimanguillenses.
La alcaldesa de Huimanguillo, Mari Luz Velázquez Jiménez, calificó esta visita del mandatario estatal como un hecho histórico para la comunidad, «nunca antes en la historia de Huimanguillo, un gobernador de territorio, un hombre comprometido con su pueblo había estado aquí, con todo su gabinete. Muchas gracias, querido gobernador, por su presencia, sobre todo por siempre darle la mano a amiga Huimanguillo», expresó.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco
