Impulsa IMSS la planificación familiar entre la juventud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco continúa reforzando sus estrategias de prevención y atención para evitar los embarazos no planificados en adolescentes, con el fin de prevenir riesgos graves para la salud como la preeclampsia, la eclampsia y las hemorragias en menores de edad.

Al respecto, la coordinadora Auxiliar Médica de Salud Pública del IMSS Tabasco, doctora Jenny Campos García, explicó que a través del programa JuvenIMSS se capacita a los jóvenes en el ejercicio responsable de su sexualidad.

“Les brindamos herramientas para la toma de decisiones asertivas, promovemos estilos de vida saludables y les educamos sobre el uso correcto de métodos anticonceptivos y la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)”, indicó.

MÉTODOS

Entre la gama de opciones se incluyen métodos hormonales (orales, inyectables, implantes y parches), el dispositivo intrauterino (T de cobre y medicado) —incluso para mujeres sin hijos—, condones masculinos y femeninos, así como métodos definitivos como la vasectomía y la oclusión tubaria bilateral.

Campos García destacó que estos servicios se ofrecen en los consultorios de Planificación Familiar y en los Módulos de Apoyo (MAPS) de las 31 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y los cuatro Hospitales de Segundo Nivel, con el fin de prevenir tanto los embarazos no deseados como las infecciones de transmisión sexual (ITS) mediante el uso dual de anticonceptivos, un servicio abierto a toda la población, sea o no derechohabiente.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Fervor por San Judas Tadeo

Para celebrar al santo de las causas difíciles y desesperadas en su día, la comunidad …