Ernestina Godoy Ramos, primera mujer al frente de la FGR

El Senado eligió a Ernestina Godoy Ramos como nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras su nombramiento Godoy Ramos compartió el siguiente mensaje:

Hoy asumo, con profundo honor y sentido de responsabilidad, la designación como Fiscal General de la República, tras ser nombrada por el Senado de la República con 97 votos a favor.

Agradezco profundamente la confianza para encabezar esta institución fundamental para la justicia.

Asumo el deber y el honor de ser la abogada de la nación, comprometida con hacer valer la Constitución, proteger los derechos de todas y todos y asegurar que la justicia no sea un privilegio, sino un derecho garantizado.

Mi compromiso es firme e inquebrantable: hacer respetar la justicia para la nación, combatir la impunidad y garantizar que ninguna persona esté por encima de la ley, sin importar su posición, poder o influencia.

Esta designación es fruto de un proceso legal, transparente y constitucional que fortalece a nuestras instituciones y reafirma la confianza en la justicia de México.

Sé que vivimos un momento decisivo. Por ello, trabajaré para consolidar una Fiscalía cercana, profesional, humana y eficaz, guiada por la verdad, la perspectiva de derechos humanos y la convicción de que la justicia debe ser para todas y todos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

México impulsa modelo de atención universal de cáncer de mama

El Curso Regional de Imagen en Mama, organizado por el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) …