Piden retirar de forma urgente famosas galletas de Navidad

Autoridades sanitarias de Estados Unidos han alertado por una famosa marca de galletas populares durante Navidad, las cuales tendrían un problema en el etiquetado y podrían causar graves reacciones a los consumidores. El aviso fue notificado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la cual detalló, en un comunicado, que no es aconsejado comprar este snack ante los riesgos que presenta.

Según lo dicho por la dependencia oficial, es la marca Troemner Farm de Atlantic Mine, la cual está retirando del mercado sus famosas galletas Pfeffernusse de 177 g y 354 gramos. En el comunicado, la FDA alertó que el snack podrían contener leche, trigo y soya no declarados en su etiqueta, lo que representa un grave riesgo para los consumidores.

Al respecto, la FDA enfatizó que las personas alérgicas o con sensibilidad severa a la leche, el trigo o la soya corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen estos productos. Ante este panorama, las autoridades han pedido a los consumidores que revisen en sus alacenas en caso de haber comprado el producto en fechas recientes.

«Las personas alérgicas o con sensibilidad severa a la leche, el trigo o la soya corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen estos productos», declaró la FDA en el comunicado oficial que compartió a través de sus canales oficiales.

Sobre cuáles son las galletas que no deben consumirse, la FDA informó que estas pertenecen a la marca Troemner Farm y se venden bajo la etiqueta de «Galletas Pfeffernusse» de 177 g y 354 gramos. Aparentemente, el producto fue vendido tiendas minoristas de Hancock y Calumet, Michigan, Estados Unidos. No obstante, las autoridades han exhortado a todos los consumidores que las adquirieron en fechas recientes a revisar en sus alacenas, para verificar que no tienen las galletas mal etiquetadas.

El error en la etiqueta se detectó durante inspecciones de rutina; mientras que investigaciones posteriores revelaron que la falta de etiquetas fue causada por un error humano. Ante esta situación la recomendación es contactar con la empresa para obtener un reembolso completo o un reemplazo con el etiquetado correcto, o bien, en caso de preguntas también se aconseja buscar a los fabricantes del snack.

¿Por qué son peligrosas estas galletas?

Las alergias alimentarias ocurren cuando el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada ante un alimento que, normalmente, es inofensivo para la mayoría de las personas. En el caso de quienes tienen alergia a algún alimento, incluso una pequeña cantidad puede desencadenar síntomas graves.

Entre los síntomas que pueden presentarse durante una reacción alérgica se encuentran:

Ronchas o comezón en la piel
Inflamación de labios, lengua o garganta
Dolor abdominal, náuseas o vómito
Dificultad para respirar
Mareo o sensación de desmayo
Hasta ahora, la FDA ha asegurado que no se han recibido reportes de una reacción alérgica relacionada con el consumo de este producto. Pese a que no se han reportado hospitalizaciones graves, ni fallecimientos, se recomienda a los consumidores extremar precauciones, en especial en caso de tener alergia a la leche, soya o trigo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Retiran de forma urgente una famosa marca de lentejas

Autoridades sanitarias de Estados Unidos emitieron una alerta urgente tras el retiro del mercado de …