Alertan por uso de perfume en el cuello

Tradicionalmente, los perfumes se suelen aplicar en tres puntos: las muñecas, la ropa a la altura del pecho, y el cuello. Sin embargo, hacerlo en este último sitio puede ser riesgoso.

A través de un mensaje en sus redes oficiales, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México alertó sobre los riesgos a la salud que puede implicar el uso de perfume en el cuello.

“Pequeños hábitos diarios también cuentan. La zona del cuello está directamente relacionada con la tiroides y, con el uso constante, reducir ciertas exposiciones puede marcar la diferencia.

“No se trata de miedo ni de prohibiciones, sino de tomar decisiones más conscientes en lo cotidiano. Cambiar el lugar donde aplicas tu perfume es un ejemplo simple”, explicó la dependencia.

¿Por qué no debes aplicarte perfume en el cuello?

La Secretaría de Salud señaló que el cuello es una zona especialmente delicada para la aplicación de sustancias, debido a que allí se encuentra la tiroides y ciertos componentes pueden modificar su funcionamiento.

“El cuello está justo encima de la tiroides y es una zona con piel delgada, lo que facilita la absorción de químicos. Algunas fragancias contienen ftalatos, que pueden interferir con la señalización hormonal cuando la exposición es constante”, señaló.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Profeco coloca sellos de suspensión en cinco casas de empeño

En el marco del Programa de Verificación y Vigilancia “Casas de Empeño y Entidades Comerciales …