Pide López-Gatell tener mucho cuidado con la dexametasona

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a la población a tener mucho cuidado con el uso de dexametasona, ya que tiene “muy importantes efectos secundarios incluido el aumento en riesgo de infecciones comunes, algunas de ellas, letales”.

“No hay todavía un tratamiento, ni en México, ni en el mundo que de manera definitiva contribuido a reducir la mortalidad, el tiempo de hospitalización o la intensidad de los síntomas, no lo hay, desafortunadamente, no lo hay”, comentó.

El subsecretario de Salud resaltó que la dexametasona es un fármaco que fue valuado en un primer ensayo clínico y se aprecia, de acuerdo con la evidencia científica, que es prometedor de que pudiera contribuir a reducir en personas críticamente enfermas, no en casos leves.

“No alentar la idea de que se vaya a la farmacia a buscar dexametasona para cualquier persona que tenga síntomas leves, no lo vaya a hacer, porque la dexametasona tiene muy importantes efectos secundarios”, agregó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Destacada participación de estudiantes tabasqueños en talleres de ciencia

Redacción / Villahermosa Cinco tabasqueños, integrantes del Programa de Liderazgo STEAM de la Fundación Contigo …