Prevén derrama de 60 mdp por las celebraciones patrias

Francisco Uribe / Villahermosa

El comercio organizado de Villahermosa dio inicio a la venta de artículos patrios con motivo de las celebraciones por el Día de la Independencia.

A casi un mes de estos festejos, ya se encuentran a la venta vestidos con atuendos tricolores, así como banderas, escudos y matracas.

El consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (Canaco), Manuel Antonio Miranda Hernández, manifestó a Novedades de Tabasco que este año esperan una derrama económica de aproximadamente 60 millones de pesos por la compra de toda clase de artículos y accesorios patrios.

Indicó que esta cifra representaría un incremento de 10 por ciento respecto a septiembre de 2025.

Señaló que esta variación dependerá “en gran medida del desempeño de factores económicos como la situación del empleo, el ahorro y el gasto tradicional que realizan las familias tabasqueñas en estas fechas emblemáticas”.

SECTORES

Apuntó que los sectores comerciales que se beneficiarán de esta derrama económica incluyen hoteles, tiendas de abarrotes, bares, cantinas, restaurantes y establecimientos de artículos para el esparcimiento, además de negocios de papelería, ropa y accesorios para vestir.

El representante empresarial invitó a los ciudadanos a participar activamente en las festividades patrias, apoyar al comercio local y consumir productos nacionales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Columna: Prospectiva

Por: Emilio de Ygartua M. México en la Encrucijada: Estancamiento Económico y el Reto del …