Panteones de Centro operarán de forma ininterrumpida por 36 horas este 1 y 2 de noviembre

Con el objetivo de garantizar una estancia segura y ordenada para miles de familias que acuden a honrar a sus seres queridos, los cinco panteones públicos administrados por el Ayuntamiento de Centro mantendrán sus puertas abiertas de manera ininterrumpida durante 36 horas durante las festividades de Día de Muertos.

El operativo especial arrancó en punto de las 6:00 de la mañana de este domingo 1 de noviembre y concluirá de forma definitiva a las 18:00 horas del lunes 2 de noviembre.

La medida de horario corrido aplica exclusivamente para los siguientes recintos del municipio:

• Panteón Central
• Panteón de Atasta
• Panteón de Tamulté
• Panteón de Sabina
• Panteón El Arbolito

Despliegue de seguridad y servicios

Para salvaguardar la integridad de las y los visitantes, las autoridades municipales y estatales implementaron un operativo coordinado que incluye el despliegue de personal de protección civil, elementos de seguridad pública, vialidad y servicios de salud.

A lo largo de la jornada, las familias que asistan a los camposantos contarán con los siguientes servicios de apoyo:

• Vigilancia preventiva: Recorridos permanentes de seguridad tanto en el interior como en los accesos de los cementerios.
• Apoyo vial: Control del tráfico vehicular en las calles aledañas para agilizar el flujo y evitar embotellamientos.
• Atención médica y prehospitalaria: Paramédicos y ambulancias listos para atender cualquier golpe de calor, deshidratación o emergencia menor.
• Puntos de hidratación: Módulos estratégicos para el abastecimiento de agua.

Recomendaciones para los visitantes

Las autoridades exhortan a la población a seguir las indicaciones del personal asignado, mantenerse hidratados, utilizar protector solar o sombrilla durante las horas de mayor radiación, y ubicar de inmediato los puestos de auxilio médico al ingresar a las instalaciones ante cualquier eventualidad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Columna: El Rincón del chef

Por. José Ángel ViGo “Los sabores que también regresan del más allá” Cuando noviembre enciende …