Da un giro el conflicto en Siria

La ofensiva lanzada por el régimen sirio contra las milicias kurdas que luchan junto a Estados Unidos (EU) contra el autodenominado Estado Islámico (EI) amenaza con dar un vuelco a la guerra.

Washington ha desplegado aviones de combate en defensa de sus aliados y de las fuerzas especiales norteamericanas que les apoyan sobre el terreno en el noreste del país.

Dos cazas F-22 llegaron a situarse el viernes a menos de dos kilómetros de dos cazabombarderos sirios Sujói-24, informó el Pentágono.

Gracias a la cobertura aérea de la coalición internacional encabezada por EU, los combatientes kurdos de Siria e Irak se han convertido en fuerzas determinantes en batallas que han marcado el retroceso del califato yihadista.

Antes de que los aparatos sirios entraran en contacto directo con los F-22 de la coalición internacional, sus pilotos se retiraron a sus bases, y a pesar de las advertencias del Pentágono, el Gobierno de Damasco volvió a enviar el sábado más aviones de combate a sobrevolar la zona, según constató la red de información del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Denuncian ola de arrestos de mujeres iraníes por no usar el velo

La nueva campaña lanzada por el régimen iraní para imponer el uso del velo o …