Inicia operaciones Consulado de la República Checa en Tabasco

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) David Gustavo Rodríguez Rosario, entregó la patente del Consulado de la República Checa a Jorge Atilano Ayala Menéndez, Cónsul Honorario, con lo que institución inició operaciones para los estados de Chiapas, Campeche y Tabasco, con sede en el municipio de Emiliano Zapata.

Al encabezar este evento, en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el funcionario destacó que con la apertura de esta representación nuestra entidad tendrá beneficios en los sectores energético, tecnológico y de conocimiento, en los cuales ya se tiene una agenda.

Acompañado del Embajador de la República Checa en México, Lúbomír Hladík, recalcó que el Gobierno del Estado realiza esfuerzos para diversificar la economía, y en ese sentido la relación con aquella Nación permitirá mantener intercambio en agroindustria, turismo y avicultura.

Otros beneficios son la cooperación con instituciones de educación superior, rubro en el que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) elaborará un proyecto de avicultura, el cual detonará la creación de empleos.

Por su parte, la directora general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones exteriores de la República Checa, Markéta Meissnerová, explicó que con la apertura del quinto Consulado Honorario en México, se abren oportunidades para contribuir al desarrollo mutuo de la cooperación económica, intercambios comerciales, así como al enriquecimiento de ambos países.

Por su parte, Jorge Atilano Ayala agradeció la confianza del Gobierno del Estado y de la República Checa para trabajar en beneficio de ambos gobiernos.

Cabe destacar que al evento acudieron la directora de la oficina de Promoción de Exportaciones Checas-CzechTrade México, Miroslav Mand´ák; el representante de la Cámara de Comercio República Checa-Alianza del Pacifico, senador Pavel Bratský, así como la Cónsul de aquel país, Tereza Nedorostkova.

Por parte del Gobierno del Estado, asistieron el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Pedro Jiménez León; el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio, Herminio Silván Lanestosa, y el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, entre otros invitados especiales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …