Será Tabasco vanguardia en incentivos fiscales para la Zona Económica Especial

Nuestro estado trabaja en el andamiaje jurídico que se requerirá para la Zona Económica Especial (ZEE), estrategia que beneficiará a Tabasco y al sureste al consolidar su desarrollo mediante inversiones y la generación de fuentes de trabajo, señaló el titular de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos, Juan José Peralta Fócil.

En ese sentido, destacó que uno de los temas abordados con la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, es el relativo a los impuestos y beneficios que los tres niveles de gobierno ofrecerán a los empresarios que vengan a invertir.

Acentuó que nuestra entidad será vanguardia en los incentivos fiscales dirigidos a inversionistas, respetando los impuestos de carácter federal; a su vez, los municipios involucrados también deberán hacer su parte, ya que el objetivo es impulsar el desarrollo, añadió.

Peralta Fócil manifestó que está concluida la carta intención que suscribirá el Gobierno del Estado para adherirse al proyecto, pero se está en espera que el presidente de la República emita la declaratoria correspondiente. Explicó que una vez emitida, se firmará un convenio de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, el cual establecerá las obligaciones de cada instancia.

Por parte de Tabasco, antes que termine este mes el titular del Ejecutivo enviará al Congreso del local la Ley Estatal de la Zona Económica Especial para que resuelva lo pertinente, y así tengamos ya consolidada la parte jurídica, detalló.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …