Presentarán El Cascanueces en el Teatro Esperanza Iris

El escenario del Teatro lucirá con “El Cascanueces” Alumnos y académicos de la Escuela Estatal de Danza, presentarán en función gratuita el espectáculo clásico El Cascanueces, el viernes 9 y sábado 10 de diciembre, a las 17:00 y 20:00 horas, en el Teatro del Estado Esperanza Iris, con la organización de la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Estatal de Cultura (IEC).

Este cuento escrito en 1819 por Ernest Theodor Amadeus Hoffmann, fue convertido por Marius Petipa en obra de ballet clásico, en 1890. El bailarín encomendó la coreografía a Lev Ivanov y la música a Piotr Ilich Tchaikovsky, y se volvió en un éxito, el cual fue estrenado dos años más tarde en San Petersburgo.

La Escuela Estatal de Danza surge en 1998, con las especialidades de ballet clásico, contemporáneo y folklórico. A partir del 2007, el plan de estudios ofrece a los estudiantes la Licenciatura en Danza Clásica, la cual tiene una duración de ocho años y tiene registro ante la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco.

Este centro educativo está situado en el Centro Cultural Ágora, en el interior del Parque Tomás Garrido Canabal, en la ciudad de Villahermosa y tiene como misión, formar bailarines de alto nivel que desarrollen al máximo su potencialidad creativa y técnica, enriqueciendo con su trabajo el quehacer cultural de la entidad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Disminuye 14.6 % la población lectora

El número de lectores en México disminuyó, según se observa en los resultados del Módulo …