Apoyamos a Veracruz contra la impunidad: Peña

El gobierno federal acompañará los esfuerzos de las entidades en contra de la impunidad, independientemente del origen partidario, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto en gira de trabajo por Veracruz.

Al encabezar la 103 ceremonia de la Gesta Heroica de Veracruz, el mandatario aseguró que su gobierno seguirá “dando la batalla para combatir la impunidad y con ello generar condiciones de paz y de tranquilidad para toda la sociedad mexicana”.

Posteriormente, en declaraciones a los medios, el mandatario nuevamente fijó su postura en torno a la impunidad en estos términos:

“El combate a la impunidad es una tarea en la que tienen que trabajar todos los órdenes de gobierno”.

Añadió que el gobierno federal tiene “una amplia disposición de colaborar con el gobierno de Veracruz como lo hacemos con los gobiernos de otras entidades sin importar el origen partidario que tengan”.

Acompañado por los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, así como por el gobernador de la entidad, Miguel Angel Yunes, el mandatario reiteró que “como gobierno de la República, como gobierno federal, está en su interés sumar esfuerzos en todas las asignaturas y hoy creo que uno que claramente he señalado es el combate a la impunidad”.

En su primera visita a Veracruz tras la detención del ex gobernador Javier Duarte, el jefe del Ejecutivo recordó que durante su gestión se han invertido más de 6 mil 500 millones de pesos para ampliar y modernizar los planteles de escuela, colegios y universidades militares y navales.

Desde las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, y luego de tomar protesta a 182 cadetes y entregar 17 espadines a igual número de estudiantes de primer año, el mandatario les dijo:

“Es mucho lo que México demandará de ustedes, pero tengan también presente que no estarán solos. Contarán siempre con el respaldo del Estado mexicano para cumplir las elevadas responsabilidades y obligaciones que han asumido”.

Expuso que los nuevos retos que enfrenta México “exigen de cada uno de ustedes fuerza y entrega para cumplir cada misión que les sea encomendada”, desde operativos para restablecer el orden y la seguridad en diversas zonas del país, así como en el auxilio a la población a consecuencia de desastres naturales.

Apuntó que “México siempre exigirá de ustedes su mejor esfuerzo, lo mismo para enfrentar a quienes atenten contra el orden, la paz y la tranquilidad de los mexicanos, que para resguardar la seguridad de nuestros puertos y en caso de catástrofes naturales”.

El jefe del Ejecutivo mencionó que tanto los integrantes de las Fuerzas Armadas como sus familias contarán con servicios confiables, como salud, vivienda y “tendrán la tranquilidad de saber que sus hijos cursarán estudios que les permitirán llegar tan lejos como se lo propongan”.

En este sentido, el presidente Peña Nieto apuntó que en los cuatro años de administración se han otorgado más de 115 mil becas para hijos de militares y se ha incrementado el haber de retiro de personal naval y militar.

De igual forma, formuló un reconocimiento al esfuerzo permanente que realizan los militares en tierra, mar y aire para proteger el territorio y brindar seguridad a los mexicanos.

Como parte de su gira, el mandatario inauguró la Plaza de las Naciones de la Heroica Escuela Naval Militar, abanderó la Patrulla Costera ARM Monte Albán, recorrió las instalaciones de la Marina Heroica Escuela Naval Militar, inauguró la Unidad Habitacional Naval Antón Lizardo II, y encabezó la comida con motivo del 103 Aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden la reapertura del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) piden que el recinto ubicado en …