IMSS destinará recursos para seguridad

Por primera vez en su historia el IMSS contratará servicios en materia de seguridad por un periodo de tres años, como parte de la experiencia que se ha aplicado en contratos similares de carácter médico, seguros, ambulancias y vehículos; en esta ocasión, con un tope presupuestal por 3,271.2 millones de pesos y se esperan ahorros por 189 millones de pesos.

De esta forma el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer ayer que recibió 11 propuestas técnicas y económicas en la licitación internacional del servicio de seguridad, para resguardar los más de 2,200 inmuebles que tiene el Instituto en todo el país.

En conferencia de prensa, David Palacios Hernández, Director de Administración del Instituto, informó que desde ahora serán analizadas todas las ofertas presentadas y el fallo correspondiente se dará a conocer el próximo 2 de junio.

De acuerdo con el calendario de la convocatoria, al tiempo que reiteró que el proceso de licitación se ha desarrollado en estricto apego a la normatividad desde el 18 de abril, fecha en que se hicieron públicas las bases en CompraNet.

El funcionario del IMSS explicó que la licitación fue de carácter internacional, con el propósito de fomentar una mayor competencia y, al mismo tiempo, se dividió al país en siete regiones para dar cabida a nuevas empresas que pudieran tener una mayor presencia a nivel sectorial.

Palacios Hernández reiteró que el proceso de licitación se ha llevado a cabo con estricto apego a legalidad y con transparencia, contando en cada etapa con la participación y sanción del OIC, del Testigo Social designado por la SFP.

El portal de CompraNet está a cargo de la SFP y garantiza que la presentación de preguntas en la Junta de Aclaraciones y la presentación de propuestas, queden alojadas en una bóveda electrónica inviolable dentro del mismo sistema, sin la intervención de los servidores públicos del IMSS, además de que todos los actos del procedimiento se publican en el sistema.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

258 plagas alimentarias fueron frenadas en fronteras de México

En el año 2023, científicos mexicanos especializados en sanidad e inocuidad alimentaria detectaron e impidieron …