Proyectarán El lago de los cisnes en la biblioteca ‘Pino Suárez’

En el marco del programa “La cultura A-pantalla”, este sábado 24 de junio se proyectará la obra “El lago de los cisnes”, a cargo de la Compañía Nacional de Danza, en el auditorio Jesús Ezequiel de Dios de la biblioteca pública José María Pino Suárez.

El Instituto Estatal de Cultura informó que la presentación se llevará a cabo a la una de la tarde, con acceso gratuito.

“El lago de los cisnes” remonta al espectador a un lejano castillo donde el príncipe Sigfrido está a punto de cumplir la mayoría de edad y debe elegir esposa.

Sin embargo, el malvado hechicero Rothbart tiene otros planes y lanza un conjuro sobre todas las doncellas que las convierte en cisnes en el día y las regresa a su forma humana durante la noche. Al querer cazar a estas aves, Sigfrido se encuentra con la bella Odette, la reina de los cisnes y queda prendado de ella desde el primer momento.

La compañía dancística muestra esta historia de amor con versión coreográfica de Mario Galizzi sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivanov, así como una nueva producción escenográfica y de iluminación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día de la Lengua Inglesa

El 23 de abril se celebra el Día de la Lengua Inglesa con el objetivo …