Decomisan 6 toneladas de químico para fabricar metanfetaminas

Más de seis toneladas de ácido fenilacético, empleado en la fabricación de metanfetaminas, fueron decomisadas en el municipio de García, Nuevo León.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que el químico fue asegurado luego de una denuncia en la que alertaba la presencia de un tracto camión en la carretera federal Libramiento Noreste.

Al revisar la caja del camión, los elementos de la Policía Federal Ministerial, encontraron 259 costales, los cuales arrojaron un peso de seis toneladas 475 kilos y detuvieron a una persona.

El detenido y lo asegurado quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra la carpeta de investigación, para formular la imputación y solicitar la vinculación procesal correspondiente.

EN CATEOS, ASEGURAN PIEZAS FALSAS

En otro operativo, la PGR delegación Nuevo León, en cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por el Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio, aseguró 15 mil 200 piezas de discos compactos, en el municipio de Monterrey.

De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación correspondiente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, se trasladaron al Centro de Monterrey donde fueron inspeccionados nueve locales.

En estos lugares se aseguraron 15 mil 200 discos compactos en formato DVD, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continuará con la integración de la carpeta de investigación por un delito de Propiedad Intelectual.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de proteger los derechos de autor y la propiedad industrial para evitar que sean violentados y así salvaguardar la economía formal.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aumenta número de candidatos que cuentan con protección federal

Debido a la creciente violencia que se ha registrado contra candidatos a puestos de elección …