Deleita Cecilia Toussaint con su concierto ‘Azul’

En la inauguración del V Festival de Jazz en Tabasco “Humedales”, la directora de Educación Artística del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Lugarda Alicia Osorio Broca, en representación de la titular de esta dependencia, Gabriela Marí Vázquez, manifestó que en esta fiesta musical agrupaciones locales y nacionales se unirán y compartirán sus propuestas artísticas.

Tendremos la oportunidad de disfrutar la actuación de 6 grandes exponentes estatales y nacionales de este género, en el marco de un foro que ha logrado generar nuevos públicos y fortalecer a los artistas locales, los cuales han mostrado un destacado crecimiento en materia de composición, ejecución y profesionalización, indicó.

Humedales se ha convertido en un espacio central para conocer los aspectos contemporáneos del jazz en Tabasco y México, así como una oportunidad para el desarrollo del turismo cultural regional, añadió Lugarda Osorio.

En el inicio de las presentaciones, en el Teatro del Estado Esperanza Iris, Cecilia Toussaint protagonizó el concierto denominado Azul, e interpretó éxitos que forman parte de sus 40 años de carrera, los cuales fueron elegidos por sus seguidores a través de una convocatoria que hizo por Facebook.

Así, cantó Buldog blues, Una vez más (que forma parte de su disco Faro), Amantes y Será por eso, ésta última melodía como homenaje a Consuelo Velázquez.

También, el público bailó y coreó las letras de La viuda negra, Como no te voy a odiar, Las calles no cuentan, Como la nada, Fiebre de invierno, Prendedor y Corazón de Cacto, mezclando jazz y rock.

Para cerrar con broche de oro, Toussaint agradeció la entrega de los asistentes con dos temas: Esquizofrenia y Sácalo, la cual interpretó a capella, demostrando su profesionalismo y habilidad vocal.

Este festival es organizado por la Secretaría de Cultura del gobierno federal y el Instituto Estatal de Cultura (IEC).

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día de la Lengua Inglesa

El 23 de abril se celebra el Día de la Lengua Inglesa con el objetivo …