Invita IEC al concierto del violinista Andrés Medina en la Casa de los Azulejos

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita al público en general, al concierto de violín que ofrecerá Andrés Medina Álvarez, este viernes 15 de diciembre a las 19:00 horas en el Museo de Historia de Tabasco Casa de los Azulejos. La entrada es gratuita.

Medina Álvarez es un músico nacido en Ayutla, Jalisco, que toca instrumentos como el violín, la guitarra, el piano y el bajo. Inició sus estudios musicales a los 6 años de edad con su padre, el maestro José Andrés Medina Beltrán, y a los 8 debutó formalmente con el mariachi de los Hermanos Macías en la catedral de Cuernavaca, Morelos.

En 1987 formó parte del grupo Taller Huitzilín, dedicado al rescate y revalorización de la música prehispánica y folklórica en México, realizando presentaciones en los estados de Morelos, Puebla, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato y Tabasco.

Asimismo, en 1989 ingresó al trío Kolibry donde primordialmente interpretan el género del bolero al estilo de los tríos de antaño y tiene la oportunidad de conocer y alternar con Los Pingüinos, Los Jaibos, Los Soberanos y Los Santos. Tiempo después se trasladó a Villahermosa, Tabasco.

En el año de 2015 recibió el curso de Armonía y Composición con el maestro Miguel García Ferrer, en la ciudad de Alicante, España; y en septiembre de 2016 tocó en el hotel Riu de la ciudad de Panamá acompañando al compositor y músico Salvador Manrique, con motivo de la Semana Cultural de Tabasco en Panamá.

Actualmente, se dedica a ofrecer presentaciones como solista en teatros y escenarios oficiales, así como en diferentes restaurantes, centros comerciales y plazas públicas. Además, da clases de violín tanto de manera particular como en grupo, en apoyo a la comunidad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día de la Lengua Inglesa

El 23 de abril se celebra el Día de la Lengua Inglesa con el objetivo …