Ricardo Anaya promete subir el salario mínimo

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, propuso incrementar, de manera gradual para evitar inflación, el salario mínimo a 197 pesos, pues el actual de 88 pesos diarios “es insuficiente”.

En reunión con la militancia del AN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como con el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, Anaya destacó que en México el salario mínimo es la mitad de la línea de bienestar.

“Nuestra propuesta es por más crecimiento económico y aumentar el salario mínimo, el gobierno mismo dice: lo que tú necesitas, por lo menos, para no estar en la pobreza son 197 pesos diarios y resulta que el salario mínimo son 88 pesos.

Vamos a aumentar el mínimo y lo vamos a hacer con responsabilidad, de manera gradual, porque debe haber un equilibrio de beneficio para los trabajadores y cuidar que no vaya a desatar inflación o desempleo”, explicó.

Al referirse al ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge, refirió que, en caso de ganar la Presidencia, “no habrá venganza contra los funcionarios corruptos, pero sí habrá justicia, quien haya hecho un acto de corrupción tendrá que pagar las consecuencias”.

Aseguró que el gobierno de coalición terminará con el pacto de impunidad que prevalece con los gobiernos priistas, “porque eso es lo que se tiene que acabar”, como ya ha ocurrido en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, donde ha ganado el Frente.

También propuso transacciones por transferencia bancaria para evitar la corrupción y así dar un seguimiento al dinero.

Anaya adelantó que su gobierno respetará la libertad de expresión y condiciones de seguridad de los reporteros y comunicólogos.

Antes, en entrevista, Anaya recomendó a José Antonio Meade “tomarse un té de jengibre para la memoria”, luego de que rechazó ser “el padre del gasolinazo”.

El panista recordó que cuando se dio el incremento de la gasolina Meade estaba al frente de la Secretaría de Hacienda.

“No soy el responsable de que le digan el padre del gasolinazo, la gente le dice así, porque era el secretario de Hacienda cuando se aprobó. Que se tome un té de jengibre para la memoria y se acuerde”, insistió.

Anaya también se dijo preocupado de que Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Durazo insistan en pactar con los delincuentes, pues esta es una propuesta antigüa que está destinado al fracaso.

“Él (Durazo) se equivoca cuando dice que la manera de resolver el problema de seguridad es pactando con los criminales, presentó su estrategia de seguridad e insistió en ese gravísimo error”, advirtió.

Aseguró que “es una idea muy peligrosa” que no ha funcionado en donde se ha intentado aplicar.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …