Presume EPN Inversión en infraestructura aeroportuaria

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en lo que va de su administración se han invertido 81 mil millones de pesos en infraestructura aeroportuaria; es decir, 3.5 veces más que la realizada en el mismo periodo, pero del sexenio pasado.

Durante el anuncio de la inversión de la aerolínea Volaris de 9 mil 300 millones de dólares para la adquisición de 80 aeronaves, el mandatario destacó durante su gobierno se han alcanzado mayores inversiones en el sector aéreo.

Peña Nieto aseguró que las inversiones de su administración en este sector son muestra del crecimiento y del desarrollo que el país tiene.

Debemos mantenernos en un rumbo de crecimiento y desarrollo. En esta administración se han realizado inversiones sin precedentes y esto es consistente con el nivel de desarrollo y proyección que México ha tenido con la implementación de políticas públicas que se han realizado y por los cambios estructurales”, aseveró.

Explicó que de 2012 a la fecha la flota aérea se ha incrementado 34 por ciento, ya que actualmente hay en funcionamiento 350 aviones de distintas empresas.

Además dijo que en ese periodo el número de empleos generados en ese sector también ha alcanzado cifras históricas, ya que en este año se espera la generación, en total, de 4 millones de empleos.

Destacó que una de las acciones más importantes que se llevado a cabo su gobierno es la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el también se han generado empleos, ya que actualmente laboran cerca de 45 mil personas.

“El NAICM fue pospuesto por varios años ante una realidad ineludible. Ya se había atrasado la necesidad de que la capital contara con un nuevo aeropuerto internacional, un proyecto casi autosustentable en término de financiación”, aseveró.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

258 plagas alimentarias fueron frenadas en fronteras de México

En el año 2023, científicos mexicanos especializados en sanidad e inocuidad alimentaria detectaron e impidieron …