Celebra Ejército su 105 aniversario

Este 19 de febrero, el Ejército Mexicano se encuentra de manteles largos al celebrar su 105 aniversario, el cual es presidido por ser una de las instituciones más aceptadas entre la población por su apoyo incondicional en la defensa y soberanía del país.

Desde la ayuda en sismos, como el del pasado 19 de septiembre; en inundaciones; la aplicación del Plan DN-III-E; la ayuda humanitaria; la participación en Misiones de Mantenimiento de la Paz, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas; las campañas de Desarme Voluntario, así como el despliegue en el combate contra el crimen organizado, las fuerzas castrenses han estado a lado de los mexicanos.

En la actualidad, las Fuerzas Armadas cuentan con 214 mil 157 efectivos, quienes integran al Ejército y Fuerza Aérea Mexicana. Durante la presente administración, el personal se ha caracterizado por la profesionalización de su personal, así como el mejoramiento de escuelas y academias de instrucción y entrenamiento.

Durante la actual administración, la institución ha tenido avances y retos que afronta basado en una política de igualdad de género, que poco a poco se ha ampliado con 16 mil 701 mujeres que se suman a los 197 mil 456 hombres de la institución que laboran en la actualidad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

258 plagas alimentarias fueron frenadas en fronteras de México

En el año 2023, científicos mexicanos especializados en sanidad e inocuidad alimentaria detectaron e impidieron …