Solicitarán licencia otros 23 diputados ‘chapulines’

La Cámara de Diputados enlistó en el orden del día de su sesión de este jueves las solicitudes de licencia presentadas por 23 legisladores para dejar su curul y competir por otros cargos de elección, sin descartar que otros representantes también soliciten separarse de sus cargos.

Dichas licencias se suman a las nueve que el pleno cameral votó y aprobó el martes para alcanzar 32… sólo esta semana.

Entre los diputados federales que hoy dejan el cargo destaca la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Rocío Nahle, aspirante al Senado de la República y propuesta como secretaria de Energía en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia.

También solicitó licencia Manuel Espino, ex presidente nacional del PAN y quien ha tenido acercamientos recientes con Ricardo Anaya, candidato a presidencial de la coalición Por México al Frente.

Destacan igualmente los nombres de la panista María Guadalupe Murguía, ex presidenta de la Cámara de Diputados; Delfina Gómez, ex candidata lopezobradorista al gobierno del Estado de México, como aspirantes a un escaño senatorial.

La lista de solicitantes de licencia incluye a David Gerson García, Édgar Castillo, Leticia Amparano, María Elida Castelán, Ingrid Schemelensky, Karina Barón, José Alberto Couttolenc, María Antonia Cárdenas, Paola Iveth Gárate y Delia Guerrero.

Fabiola Guerrero, Alejandro Armenta, Francisco Xavier Nava, Mario Ariel Juárez, Juan Corral Mier, Guadalupe González, Benjamín Medrano, María del Carmen Pinete y Samuel Alexis Chacón completan la relación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …