Invitan a actividades culturales de la feria

Este jueves 26 de abril arrancan las actividades de los foros culturales que se encuentran en el Parque Tabasco Dora María, como parte de la Feria Tabasco 2018 ¡Lo Mejor del Edén!

A las 12:30 horas, en el Foro Cultural ubicado en la nave 2, se realizará la ceremonia inaugural de los festejos. Posteriormente, a partir de las 18:00 horas, el público disfrutará de las presentaciones artísticas de las Escuelas Estatales de Música y Danza, así como del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes y los Tamborileros del Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño.

Mientras tanto, a partir de las 17:30 horas, en el Foro Musical ubicado a orillas de la laguna, se presenciarán los números musicales del grupo Linces de la UVM, Árbol 9, Camayoc, Oro Verde y Hebert y su grupo Osova.

De igual forma, en el Foro de Danza (ubicado a un costado de la nave 2), a partir de las 17:30 horas, la Escuela Secundaria Técnica 35, el grupo de danza Xochipilli, Studio Ac y Danza Moderna Gym Ateneo mostrarán su talento a través de diversas coreografías.

Asimismo, a partir de las 18:00 horas, en el Foro Indígena (ubicado a un costado de la nave 1), los asistentes se deleitarán con la música de la marimba La Choca, el grupo de tamborileros Los Garrobos de Olcuatitán, Nacajuca, y el grupo de Danza Contemporánea JUTBALUM de Tamulté de las Sabanas, Centro.

En el Foro La cultura está contigo, ubicado en la nave 2, de 14:00 a 22:00 horas, niñas y niños tendrán la oportunidad de participar en el taller de tambor infantil; de igual forma, de 10:00 a 20:00 horas, podrán aprender a elaborar un calamar con material de reúso y visitar el Rincón de lectura donde armarán cubos literarios.

Retratos, paisajes y algo más, es la exposición colectiva de fotografía que estará abierta al público en este foro. Además, chicos y grandes encontrarán un área de juegos tradicionales con boliche, avión, rompecabezas, rimas, adivinanzas y leyendas.

También estará el Foro de Artes Plásticas, en el cual se exhibe una exposición colectiva de artistas tabasqueños. En ese mismo espacio se impartirán los talleres infantiles Vamos a pintar, de 10:00 a 15:00 horas, y Transformarte, taller de reciclaje, de 16:00 a 21:00 horas.

En la nave 1, de 10:00 a 22:00 horas estará abierto al público el Stand Editorial, donde se realizará venta de libros y discos, editados por el Gobierno del Estado de Tabasco y la Secretaría de Cultura, a precios accesibles para la población en general. Poesía, novela, ensayo, narrativa y dramaturgia son los géneros literarios que abarcan esta producción editorial.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Disminuye 14.6 % la población lectora

El número de lectores en México disminuyó, según se observa en los resultados del Módulo …