Usan campaña del miedo contra AMLO, asegura Ebrard

El ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, aseguró que lo único que les queda a los adversarios de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, es usar el miedo para espantar a la clase media.

“Toda la campaña de Venezuela es para asustar a la clase media, necesitan hacerlo con urgencia, pues saben que tienen perdida la elección por un margen muy importante”, dijo en entrevista antes de su participación en el foro Seguridad y Justicia con Innovación, en un hotel de Reforma, en la colonia Juárez.

Advirtió que “ellos apelarán a eso con una campaña muy fuerte con la que buscan movilizar los miedos que pueda haber por el cambio, porque siempre que se busca realizar uno, produce cierto desconcierto, pero esto no es nuevo, se ha visto en el mundo, la apelación de la parte conservadora mediante siempre el miedo”.

Mencionó que en los estados como Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango, donde coordinará la operación política del candidato, se ha visto cómo la compra del voto es la “metodología” que utiliza el PRI y PAN.

“Lo que tienen a su favor es la estructura y más dinero, sumas muy importantes de recursos, pues los fondos discrecionales son muy grandes y los programas sociales autorizados son muy clientelares por lo general y no universales, por lo que se abre la puerta a todo tipo de discrecionalidad”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …