Recycle Party, alternativa amable con el planeta

Cansados de ver tanta basura, jóvenes universitarios crean “Recycle Party”, una modalidad de dulceros hechos con productos reciclados.

Elizabeth May Pérez, Marisol Beaurregard Hernández, Gamaliel Silva Hernández y Marissa Jiménez Cruz, son un grupo de estudiantes que han encontrado en las botellas una forma de crear.

Los artículos son tomados de la calle, cuando se pide un diseño específico se buscan para que cumplan con los requerimientos de cada personaje, dijo Elizabeth May Pérez, joven universitaria.   

“Decidimos realizar este proyecto para ayudar con un granito de arena a nuestro planeta”, afirmó.

Sus dulceros hechos con botellas recicladas, pueden ser utilizados para fiestas infantiles u otra ocasión que el cliente quiera. La elaboración no se lleva más muchos días, un promedio de 25 piezas las pueden realizar en un día.

“Manejamos como base las botellas de plástico, le damos color con pinturas acrílicas y otros materiales como el foamy, papel de china, estambre, todo depende del diseño que nos pidan, pues nos adaptamos a lo que los clientes quieran”, comentó.

Su costo promedio inicial es de 35 pesos, dijo la emprendedora, pero este podría incrementarse de acuerdo al diseño y tamaño que el cliente requiera, sin embargo no rebasaría más de 45 pesos.

Dentro de los diseños que tienen, está Mickey Mouse, Hello Kitty, Winnie Pooh, entre otros, “tenemos una variedad de modelos, todo lo que los clientes nos quieran solicitar, nosotros se los convertimos en realidad”, añadió.

Por el momento, solo están generando cuatro empleos, pero con el tiempo esperan que el mercado se abra para ellos, “esperamos que las puertas se abran para emprender de lleno nuestro negocio y tengamos una oportunidad para impulsar la empresa”.

Y agregó, “esperamos que sea un éxito, que sí trascienda pues tenemos muy poca competencia, los dulceros son de otra calidad”.

Si bien, hacer realidad una idea no es fácil, dijo a los emprendedores, “si ya empezaste que nada te pare, siempre hay que seguir intentándolo cada día”.

Pueden ser utilizados para fiestas infantiles u otra ocasión que el cliente quiera

Desean impulsar el negocio para poder generar empleos

Su elaboración no demora mucho tiempo

“Recycle Party”

  • Dulceros con base en productos reciclados
  • Costo promedio de 35 a 45 pesos
  • 4 empleos generados

“Si ya empezaste que nada te pare, siempre hay que seguir intentándolo cada día”.

Elizabeth May Pérez

Emprendedora

  

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Clausuran trabajos de LXIV Legislatura local

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos asistió a la sesión solemne de clausura del segundo …