Concluye taller de Verano infantil

Erick Ruiz

Chiquitines disfrazados de bucaneros ocuparon las sillas dispuestas en la sala principal de la biblioteca, motivados por la lectura de dos textos importantes de la literatura universal: “Robinson Crusoe” y “Moby Dick”.

“Robinson Crusoe” es una de las obras más famosas del célebre escritor inglés Daniel Defoe, publicada en 1719 y considerada la primera novela inglesa. Se trata de una autobiografía ficticia del protagonista, un náufrago inglés que pasa 28 años en una remota isla desierta.

Por su lado, “Moby Dick” es una novela del escritor Herman Melville publicada en 1851. Narra la travesía del barco ballenero Pequod comandado por el capitán Ahab, junto a Ismael y el arponero Quiqueg, en la obsesiva y autodestructiva persecución de un gran cachalote blanco.

Ante el entusiasmo mostrado por los pequeños durante los talleres, la Maestra Palacios González, coordinadora de la Red de Bibliotecas Municipales de Cárdenas, externó su respaldo al gobierno local de llevar a cabo estos talleres en toda la geografía municipal. Aseguró que el próximo año estos grupos de lectura irán en ascenso, a la par de la cultura en Cárdenas.

Palacios González brindó además un reconocimiento a todos los participantes en estos talleres culturales de fomento a la lectura, así como a los bibliotecarios que pusieron su esfuerzo para que todo se desarrollara con éxito, entre ellos Guadalupe Yzquierdo Domínguez, Magnolia Jiménez Reyes y Roberto Díaz Rodríguez.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Disminuye 14.6 % la población lectora

El número de lectores en México disminuyó, según se observa en los resultados del Módulo …