Inseguridad y vandalismo invaden puente Solidaridad

Fotos: Jaime Ávalos

El vandalismo y la inseguridad, son los principales problemas que afectan al puente Solidaridad, ubicado en el centro de Villahermosa. Este lugar, importante para la comunicación con la colonia Gaviotas, es un enorme baño público y es escenario de delitos, por lo que los usuarios piden a las autoridades reforzar la vigilancia.

Construido en el gobierno del licenciado Manuel Gurría Ordóñez entre los años 1992- 1994, este puente fue proyectado para dar solución al problema de comunicación entre la capital de Villahermosa y la populosa colonia Gaviotas que paulatinamente creció del otro lado del río Grijalva.

Desde hace aproximadamente 25 años de su construcción, ha acumulado desperfectos y daños ocasionados por vándalos, que se han dejado pasar por las autoridades en turno.

Novedades de Tabasco realizó un recorrido por esta zona, y constató que persisten los grafitis, la inseguridad y la insalubridad, pues algunas personas, indigentes, vándalos o personas alcoholizadas, lo ocupan para hacer sus necesidades fisiológicas incluso en las rampas de minusválidos, generando terribles olores y un latente foco de infección.

“Es necesario que se ponga freno a estas situaciones en este tipo de lugares que son parte del Centro Histórico, apesta a excremento y está todo grafiteado por todos lados”, comentó la joven Odalis Berenice Jerónimo de Dios, quien diariamente tiene que usar este paso obligado para cumplir con sus actividades.

Por su parte, al ser cuestionada al respecto, la señora María del Carmen Villegas Hernández comentó: “Si las autoridades se lo propusieran, habría vigilancia permanente, no puede ser que aquí te asalten, estando a unos pasos del Palacio de Gobierno, ojalá nos apoyen porque los más perjudicados somos los ciudadanos”.

Asimismo, Ángela Cruz Santos, quien también utiliza este puente todos los días, afirmó que le parece “una falta de respeto dañar este lugar que es patrimonio de Villahermosa, y también para las personas que tenemos que utilizarlo”.

“La situación es que no hay vigilancia policial continua, a veces pasan los policías y a veces no, por eso los pandilleros hacen de las suyas y nadie les dice nada”, afirmó finalmente María José Salas Urbina.

ELLOS OPINAN

“Es necesario que se ponga freno a estas situaciones en este tipo de lugares que son parte del Centro Histórico, apesta a excremento y está todo grafiteado por todos lados”,

Odalis Berenice Jerónimo de Dios

Estudiante

“Si las autoridades se lo propusieran, habría vigilancia permanente, no puede ser que aquí te asalten, estando a unos pasos del Palacio de Gobierno, ojalá nos apoyen porque los más perjudicados somos los ciudadanos”

María del Carmen Villegas Hernández

Ama de casa

“Es una falta de respeto dañar este lugar que es patrimonio de Villahermosa, y también para las personas que tenemos que utilizarlo”

Ángela Cruz Santos

Estudiante

“La situación es que no hay vigilancia policial continua, a veces pasan los policías y a veces no, por eso los pandilleros hacen de las suyas y nadie les dice nada”

María José Salas Urbina

Empleada

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Alertan sobre efectos por exponerse al sol

Este viernes Tabasco vivió el inicio de la segunda ola de calor a nivel nacional, …