Casas abandonadas, focos de infección en Villahermosa

En Villahermosa hay, al menos, un centenar de casas abandonadas que están identificadas como focos de infección y son ocupadas por personas en situación de calle, quienes ingieren alcohol o drogas ahí.

Quienes antes vivían bajo puentes, ahora ocupan estas viviendas.

En la calle Miguel A. Gómez Ventura de la colonia Nueva Pensiones hay una casa que ha estado abandonada por cinco años y en el interior tiene aguas negras estancadas debido a que el drenaje del edificio de un costado no sirve, por lo que abrieron un boquete para dirigirlas a la vivienda y de ahí a la calle.

La situación no solo genera malos olores sino que también representa un foco de infección.

En la colonia Gil y Sáenz, mejor conocida como El Águila, en la calle Belisario Domínguez esquina con Ayuntamiento se puede observar una vivienda que habitan cinco personas que ingieren alcohol y drogas en el interior, de acuerdo a los vecinos, quienes han llamado a las autoridades para que solucionen el problema.

En la colonia Centro se congrega el mayor número de casas abandonadas, pero debido a que están cerradas son inhabitables.

El Bando de Policía y Buen Gobierno incluye artículos que hablan del tema pero las autoridades no han sancionado a los dueños de los predios para que no tengan así sus propiedades.

BANDO DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO

Artículo 167.- Los vecinos y habitantes del Municipio deberán pintar las fachadas de las casas que habitan, acotar o bardear los predios que posean sin construcción, podar los árboles y setos que dan a la vía pública, tener en la fachada de su domicilio el número oficial asignado; mantener aseado el frente de su domicilio, negociación y predio de su propiedad o posesión.

Artículo 168.- Los propietarios o poseedores de casas o edificios, tienen la obligación de pintarlos y lavarlos o limpiarlos cuando las fachadas sean de azulejos u otro material no pintable, cuando menos cada dos años. Está prohibido el uso de los colores de la Bandera Nacional en el orden de ésta, así como dibujos ofensivos a la moral.

En El Águila han pedido el apoyo de las autoridades debido a que algunas personas se meten a ingerir alcohol o drogas

Aunque en el Centro hay muchas viviendas así, las mantienen cerradas para evitar que las ocupen

FOTOS: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Centros Integradores La gran política pública de Javier May: Ornelas

ENTREVISTA El candidato a la gubernatura de Tabasco privilegia el territorio y es desde ahí …