Todavía hay 14 estados en semáforo rojo

La Ciudad de México y Aguascalientes son las entidades que acaban de cambiar de rojo a naranja, de acuerdo con el semáforo de riesgo de la Secretaría de Salud (Ssa), lo que significa que están en nivel alto de alerta epidemiológica. Mientras que 14 estados todavía continúan en rojo.

Tanto Aguascalientes, como la Ciudad de México cambiaron de color rojo a naranja, debido a que la ocupación de camas hospitalarias se encuentra por debajo del 65 por ciento, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa que ofreció en Palacio Nacional.

Los 18 estados en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, explicó que con semáforo naranja los restaurantes, los hoteles y los parques podrán operar al 50 por ciento, en tanto que las peluquerías y los gimnasios también tendrán un aforo del 50 por ciento, pero tendrán que programarse con cita previa.

Los sitios de entretenimiento como cines y centros comerciales reabrirán sus puertas con un público de 25 por ciento, lo mismo que los recintos de culto, a los que se les permitirá el aforo a un cuarto de su capacidad.

Durante la semana del 29 de junio al 5 de julio, el Estado de México, se encuentra entre las entidades que aún se encuentran con semáforo rojo; sin embargo, el subsecretario López-Gatell, aseguró que ya está en pláticas con el gobernador Alfredo del Mazo para que en los próximos días comience a prepararse este territorio en su transición al color naranja.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

AMLO concluye gira de supervisión de unidades de salud en 23 estados

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó en la Ciudad de México la gira privada …