México, cerca de las 48 mil defunciones por COVID-19

Al 2 de agosto de 2020 hay 439,046 casos confirmados y 83,119 sospechosos de #COVID19. Se han registrado 483,333 negativos, 47,746 defunciones confirmadas y 289,394 personas recuperadas.

A nivel nacional, 56% de camas de hospitalización general están disponibles y 44% ocupadas. En camas con ventiladores, 61% están disponibles y 39% ocupadas.

A partir del 3 de agosto, las entidades en semáforo NARANJA:

Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Los estados en semáforo ROJO son:

Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En los estados en NARANJA: ocupación en hoteles del 50% igual que en áreas comunes. Restaurantes y cafeterías, 50% de aforo. Peluquerías, estéticas y barberías, 50% de aforo y citas. Parques, plazas y espacios públicos abiertos, 50% de aforo.

Mercados y supermercados, 75% de aforo y solo una persona por familia. Gimnasios, albercas, centros deportivos y spa con aforo del 50% y solo con citas.

Podrán operar con 25% de aforo: centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos, e iglesias, templos, sinagogas y mezquitas. Siguen suspendidos parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

En semáforo rojo y naranja los juegos de deportes profesionales deberán ser a puerta cerrada y sin público.

Para los estados en ROJO: ocupación en hoteles del 25% con áreas comunes cerradas y servicio a la habitación. Alimentos de restaurantes y cafeterías solo a domicilio o para llevar.

Peluquerías, estéticas y barberías, solo a domicilio y con protocolos sanitarios. Parques, plazas y espacios públicos abiertos con aforo del 25%. Mercados y supermercados con 50% de aforo y una persona por familia.

Siguen suspendidos: gimnasios, albercas, centros deportivos y spa; centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas; parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

AMLO concluye gira de supervisión de unidades de salud en 23 estados

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó en la Ciudad de México la gira privada …