Producirán Argentina y México vacuna contra el Covid-19

México y Argentina producirán la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 que se desarrolla en la Universidad Oxford en colaboración con el laboratorio AstraZeneca, anunció el presidente argentino, Alberto Fernández.

“Eso permitirá un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para los países de la región”, afirmó Fernández en conferencia de prensa.

Fernández señaló que AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil, las cuales estarán disponibles para el primer semestre de 2021 y se va a distribuir equitativamente entre los países a solicitud de los gobiernos.

“La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región”, agregó.

El mandatario argentino dijo que espera poder hablar más tarde con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, “lo que para nosotros es una gran alegría”.

Anticipó que el costo de la vacuna será de entre 3 y 4 dólares, y estará lista para el primer trimestre de 2021.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

258 plagas alimentarias fueron frenadas en fronteras de México

En el año 2023, científicos mexicanos especializados en sanidad e inocuidad alimentaria detectaron e impidieron …