Grupo Aeroméxico reinicia actividades

, la mayor aerolínea del país, informó este miércoles a través de un comunicado en sus redes sociales que llegó a un acuerdo con tenedores de sus certificados bursátiles para otorgar “una espera” de hasta 12 meses a la compañía y abstenerse a cobrar obligaciones financieras. Asimismo, la empresa recibió la autorización para acceder a los primeros 100 millones de dólares de inversionistas encabezados por Apollo Global Management, como parte de un plan de rescate financiero.

La línea aérea, al igual que otras compañías del ramo en el mundo, se ha visto afectada por la caída en la demanda de pasajeros y transportaciones de carga como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con fuentes de la aerolínea, desde junio pasado se encuentra en un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos.

“Como parte de los acuerdos alcanzados, Aeroméxico se obligó al reconocimiento de los adeudos (…), a proporcionar la información de los avances del proceso de reestructura y convocar a asambleas de cada instrumento en forma trimestral”, afirmó la compañía en un comunicado el martes por la noche.

De acuerdo con el esquema del rescate de los inversionistas, la siguiente entrega por 800 millones de dólares dará a los acreedores la opción de obtener acciones de la empresa reestructurada.

Al respecto, la jueza Shelley Chapman elogió a Aeroméxico por “buscar una solución fuera de los convencionalismos” y aprobó el primer pago. El comité de acreedores y el síndico estadounidense respaldaron el plan de financiamiento.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Procesa Dos Bocas diésel de bajo azufre, confirma Presidente

En su conferencia mañanera de ayer, López Obrador detalló que las plantas de la Refinería …