La natación es el deporte es el que menos lesiones causa en el organismo

La natación, el ejercicio más completo y el que menos lesiones causa: Yamilé Gómez Barrera

La natación, como deporte, es el ejercicio más completo que hay y que menos lesiones causa en el organismo, al no generar ningún impacto en algún músculo, sostuvo Yamilé Gómez Barrera, encargada del área de Medicina del Deporte del Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab).

La funcionaria, que brinda servicio a atletas de alto rendimiento en Enfermería de la alberca pública de la Ciudad Deportiva, invitó a los ciudadanos a que aprovechen la oportunidad que les brinda el Gobierno del Estado para asistir a este espacio abierto de manera gratuita, hasta el próximo domingo 3 de abril.

Señaló que en una entidad como Tabasco, donde hay ríos y lagunas, es necesario que sus habitantes deberían recibir clases de natación, por lo menos para saber lo básico. Además que como deporte, la natación es el ejercicio más completo que existe, afirmó.

Gómez Barrera invitó a la ciudadanía en general a conocer más de esta práctica, y destacó que algunos niños aprenden desde los 6 meses, aunque refirió que en el caso de la alberca pública de la Ciudad Deportiva -durante su periodo normal de atención- el servicio se ofrece a menores de 5 años en adelante.

Asimismo, remarcó que al practicar la natación se pueden presentar lesiones a nivel de los hombros, por las brazadas, pero si se tiene una buena técnica es muy difícil que esto ocurra.

La encargada de Medicina del Deporte del Indetab destacó que otra de las ventajas que resultan de ejercitarse mediante el nado es la rehabilitación de la columna, pues el agua, al ofrecer menos resistencia, hace más fácil la recuperación.

Además del Indetab, participan en las labores de rescate y seguridad los institutos de Protección Civil, y de Seguridad Social del Estado de Tabasco; así como personal del Hospital «Dr. Gustavo A Rovirosa”, y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Este fin de semana los ciudadanos todavía tienen la oportunidad de acudir a la alberca pública de la Ciudad Dep

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …