Crean Grupo de Ayuda Mutua para pacientes con cáncer en el Hospital Juan Graham

Con el objetivo de brindar ayuda a las mujeres que padecen o hayan presentado cáncer cérvico uterino y de ovario, el Voluntariado del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, que preside María Esther Martínez Méndez, integró un Grupo de Ayuda Mutua para pacientes y sus familiares, donde un equipo de profesionales de la salud abordarán temas relacionados con la enfermedad.

En la inauguración de la reunión, el subdirector médico Pablo Romero Calderón, señaló que este grupo se creó para ayudar a quienes afrontan situaciones adversas en su entorno familiar y social, al presentarse en su vida este padecimiento que merma la salud de las mujeres. “El grupo de promotoras voluntarias busca contribuir en la sensibilización de las personas que viven este problema, acompañarlos durante este proceso y asistirlos en sus necesidades inmediatas”.

Durante el primer encuentro celebrado en el auditorio del Hospital Juan Graham, los asistentes recibieron orientación a través de charlas informativas como el diagnóstico oportuno y tipo de tratamiento, pláticas sobre los aspectos psicológicos en familiares y pacientes con diagnóstico de cáncer cérvico uterino y de ovario.

De igual manera, tuvieron realizaron dinámicas para integrarse entre ellos y conocer sobre sus vivencias; además de que presenciaron una dramatización creada por personal voluntario del hospital, donde se abordó la situación que afronta una mujer ante la presencia de esta enfermedad.

Cabe señalar que se contó con el apoyo de médicos especialistas en la atención y tratamiento del cáncer, psico oncólogas y trabajadoras sociales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Histórico debate entre aspirantes a la Cámara Alta

Por primera vez en el estado se celebra un ejercicio de este tipo entre candidatos …