Invierte Salud 74 millones de pesos en hospitales de alta especialidad

El secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, realizó este martes un recorrido de supervisión a la remodelación integral de los quirófanos así como la sala de labor del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, obra que presenta un avance del 90 por ciento y que estará concluida el 30 de junio.

Acompañado de directivos de medios de comunicación, quienes constataron el avance de la obra, el funcionario estatal destacó el compromiso que tiene el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, y valoró que tan solo en este nosocomio, en lo que va del año 2016, se han invertido 18 millones 450 mil pesos en mantenimiento de equipo médico y electromecánico, así como en infraestructura.

Arroyo Yabur señaló que en el caso del equipo del Hospital Rovirosa, se le ha dado mantenimiento al de resonancia magnética, tomógrafo, rayos X, arco en C y mesas quirúrgicas, y también se ha realizado una fuerte inversión en el mantenimiento de los aires acondicionados de las áreas de urgencias, UCIN, terapia intensiva, infectología, pediatría, sala de espera, Sistema Estatal de Urgencias y laboratorio, entre otros.

Acompañado del director del nosocomio, Francisco Javier Gutiérrez Moreno, el secretario de Salud explicó que desde hace más de una década tanto los quirófanos como la sala de labor no habían recibido este tipo de atención, por lo que a finales de 2015 iniciaron los trabajos de rehabilitación integral con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones que marca la NOM y la Cofepris.

El funcionario estatal aclaró que durante estos seis meses, el Hospital Rovirosa no dejó de atender a los pacientes, ya que todas las urgencias y cirugías se han estado realizando en la Unidad de Cirugía Ambulatoria.

Asimismo informó que se encuentra en proceso de adquisición de un equipo de ultrasonografía dopler avanzado, material de osteosíntesis, equipo e instrumental de otorrinolaringología y oftalmología, además de medicamentos que ya fueron entregados al hospital, en donde se invertirán 14 millones 318 mil 713 pesos.

En el caso del Hospital del Niño se invierten cerca de 3 millones de pesos en mantenimiento de equipo médico y electromecánico así como en infraestructura; en el de la Mujer se destinaron 2 millones 346 mil pesos, mientras que en el de Salud Mental se han ejercido 3.5 millones de pesos.

En tanto que al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” se le apoyó con 46 millones 892 mil pesos, de los cuales 42 millones 706 mil 077 pesos son para la ampliación y rehabilitación de la sala de urgencias, así como para la conclusión de la torre oncológica.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …