Pepsi le baja a sus calorías

PepsiCo estableció un objetivo para reducir la cantidad de azúcar en sus bebidas en todo el mundo como parte de una serie de metas dirigidas a atajar problemas que abarcan desde la obesidad hasta el cambio climático.

La empresa con sede en Nueva York anunciará este lunes que para 2025 al menos dos tercios de sus bebidas tendrán 100 calorías o menos en azúcares añadidos por cada 12 onzas (unos 35 centilitros), desde alrededor del 40 por ciento actual.

La medida, que planea lograr introduciendo más bebidas cero y bajas en calorías y reformulando las actuales, se presenta mientras PepsiCo y su rival Coca-Cola están bajo una creciente presión por parte de expertos en salud y gobiernos que las acusan de alimentar epidemias de obesidad y diabetes.

PepsiCo dice que el nuevo objetivo global es más ambicioso que el anterior de reducir el azúcar en un 25 por ciento en determinadas bebidas de ciertos mercados para 2020.

«La ciencia ha evolucionado», dijo a la agencia de noticias Reuters Mehmood Khan, jefe científico de investigación y desarrollo de PepsiCo.

La Organización Mundial de la Salud recomendó este mes gravar las bebidas azucaradas, como han hecho Francia y México, para frenar su consumo y mejorar la salud. El sector de estas bebidas se opone a estos gravámenes.

Pese a su nombre, PepsiCo genera sólo 12 por ciento de sus 63 mil millones de dólares en ingresos anuales de su famosa bebida gaseosa.

La firma logra un 25 por ciento de sus utilidades de bebidas carbonatadas como Mountain Dew, mientras el resto procede de aguas y jugos, entre ellos la marca Tropicana, además de aperitivos y salsas como hummus o guacamole.

Sus metas para 2025 también incluyen objetivos para reducir el sodio y las grasas saturadas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …