Reconocerán a bibliotecario tabasqueño en la FIL

El tabasqueño Porfirio Díaz Pérez, será reconocido el próximo 30 de noviembre, durante el Homenaje al Bibliotecario, distinción que se otorga en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara a quienes con su trayectoria han contribuido al crecimiento de la bibliotecología en México.

El director de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Tabasco, consideró que el homenaje que recibirá no es sólo para su persona, sino también para quienes han intervenido en el desarrollo de su profesión, su familia, amigos y principalmente, en el de los usuarios de esos centros culturales.

Comentó que, en su trabajo, el usuario de la biblioteca es el elemento sustancial al que le debe su carrera, por lo que requiere “de nuestro tiempo y entrega, de nuestro intento de ser mejor y desempeñarnos de manera profesional” para dar una buena atención.

Díaz Pérez, comentó que en sus 32 años de carrera ha encontrado dos facetas: la administración bibliotecaria y la organización bibliográfica, y en esta última es especialista.

Destacó que el objetivo de su profesión no es estar atendiendo en un escritorio, sino ser activo y proactivo, atender lo mismo a un investigador que a un niño. Debemos tenerle amor y respeto a los libros y a quienes requieren de nuestros servicios, prepararnos cada día e ir más allá de lo que ofrece nuestra biblioteca, puntualizó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día de la Lengua Inglesa

El 23 de abril se celebra el Día de la Lengua Inglesa con el objetivo …