Aseguran 9 mil piezas de maquillaje

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (C​ofepris), en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lograron el aseguramiento de un lote de 9 mil piezas de polvo facial traslúcido irregular, elaborado con materia prima no permitida para la fabricación de cosméticos.

El operativo se realizó en la planta Swan Cosmetics de México S.A. de C.V., ubicada en la colonia San Lorenzo Tlaltenango de la Ciudad de México, donde se concretó el aseguramiento de las piezas, así como de 21 kilogramos de la sustancia Ganzpearl GM-0600 (Polimetrato de metilo), utilizada como materia prima para la fabricación del producto.

Las autoridades tomaron muestras para dictamen del etiquetado, así como para la realización del análisis correspondiente en laboratorio.

Se informa que cualquier marca de cosméticos que contenga esta sustancia, es potencialmente riesgosa, por lo que Ernesto Nemer, Procurador Federal del Consumidor, y Julio Sánchez y Tépoz, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, piden a la población que revise detenidamente los componentes de los productos cosméticos que se adquieran y en el caso de detectar la presencia del polimetrato de metilo o Polymethyl Methacrylate, se reporte de inmediato a las autoridades.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Inflación en México sube al 4.98 %

El alza generalizada de los precios de los bienes y servicios en el país subió …