Avión solar le da vuelta al mundo

El avión solar que consiguió dar la vuelta al mundo alimentado únicamente por la energía del sol retornó hoy desmontado a Suiza, a bordo de un avión de carga, tras un recorrido de 43.000 kilómetros que realizó en diecisiete etapas.

El aterrizaje se produjo en la base aérea de Dubendorf, en las afueras de Zúrich.

La aeronave, conocida como «Solar Impulse 2», completó su misión de circunvalar la Tierra en Abu Dabi, donde aterrizó el pasado 26 de julio, y de donde había partido en marzo del año pasado.

El objetivo inicial era completar la hazaña en un periodo aproximado de cinco meses, pero un desperfecto ocurrido en el tramo más largo -de Japón hasta Hawai- obligó a que el aparato fuese sometido a una reparación y a numerosos controles que tardaron meses, de modo que sólo pudo volver a despegar el pasado abril.

El iniciador de esta aventura y uno de los dos pilotos entrenados para pilotar el Solar Impulse 2, Bertrand Piccard, señaló que este prototipo ha demostrado que «lo que en principio parecía imposible, que era tener un avión que volase día y noche sin carburante, se ha logrado».

La siguiente etapa en su proyecto consiste en poner en marcha una organización mundial que reagrupe a los principales actores de las tecnologías limpias para revertir la tendencia a la fragmentación y al aislamiento que -según opinó- dominan en este sector.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Fuertes inundaciones en Dubai

Las lluvias de un año provocaron inmensas inundaciones repentinas en Dubai el martes cuando las …