Tendrá Veracruz policías intermunicipales

Como parte de la estrategia para reforzar la seguridad en Veracruz, habrá policías intermunicipales en tres zonas del estado, propuso Miguel Ángel Yunes, gobernador de la entidad.

Por el momento, contempla que estas policías trabajen en las zonas de los municipios de Veracruz, Boca del Río; Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla; y Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce, dijo Yunes Linares en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

«El gobierno del estado va a designar más recursos a seguridad pública, recursos que se perdían por la vía de la corrupción», dijo el gobernador.

Además, detalló que ayer se realizó la primera reunión semanal con funcionarios de seguridad pública, misma que mantendrá cada domingo a las 9 de la mañana en diferentes municipios para conocer las necesidades de cada zona del estado y así crear y reforzar estrategias de seguridad.

Esta fue la segunda reunión que ha mantenido con fuerzas federales desde que asumió la gubernatura el 1 de diciembre, informó.

«El próximo domingo estaremos en la zona norte del estado, vamos a definir y arrancar acciones concretas», aseguró Yunes y dijo que ya ha planteado a los secretarios de Marina y de Defensa, así como a Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Secretaría de Gobernación, aumentar el número de elementos de Policía Militar en algunas zonas de la entidad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Nacen tres cachorros de jaguar

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que nacieron tres …