Funciones gratuitas de cine en municipios: IEC

Plataforma Digital Cinema México, es el nombre del programa que el Instituto Estatal de Cultura (IEC), en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), realizarán en comunidades y colonias de municipios de Tabasco, con el objetivo de acercar y difundir gratuitamente el cine mexicano e internacional de alta calidad a la población que no tienen fácil acceso a éste.

Este programa contiene un catálogo de largometrajes, cortometrajes, memorias del cine mexicano, selección de la Cineteca Nacional y series educativas y culturales, que se proyectarán a través de pantallas y un sistema de sonido que se entregaron a cada una de las sedes, con el apoyo de autoridades nacionales, estatales y municipales, señaló Lugarda Alicia Osorio Broca, directora de Educación Artística del IEC.

Mencionó que los puntos de proyección en los municipios serán: el auditorio del Centro Cultural Ágora, en Centro; el Teatro Municipal de la Casa de la Cultura Carlos Pellicer Cámara, en Cárdenas; el auditorio de la Casa de la Cultura Ing. Francisco Azcanio Centeno, en Centla; la sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública Municipal José de la Cruz Gutiérrez Aguilar, de Emiliano Zapata, y la Biblioteca de la Juventud de Jalapa.

También, el auditorio del DIF Municipal de Jonuta; la Casa de la Cultura Mtro. Tomás Rodríguez Sastré, de Nacajuca; el auditorio de la Casa de Cultura de Tacotalpa, y la Biblioteca Pública Ing. Félix Fulgencio Palavicini, de Teapa. En esas sedes, cada semana se presentarán ciclos de cine, conforme a la programación que se seleccione con la orientación del coordinador del programa en la entidad.

Lugarda Osorio invitó a la población a disfrutar estas actividades en familia, pues representan una buena oportunidad para aprender más de nuestro país y cultura, y para convivir con nuestras familias. Además, es un aliciente para combatir los problemas de violencia, agresividad entre jóvenes y discriminación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Disminuye 14.6 % la población lectora

El número de lectores en México disminuyó, según se observa en los resultados del Módulo …