Exhortan a participar en campaña de donación de sangre y plaquetas

En respuesta a la Campaña de Donación de Plaquetas y Sangre 2017, que realizan la Secretaría de Salud en coordinación con el Voluntariado del Congreso del Estado de Tabasco, elementos de la Gendarmería acudieron este jueves al Baco de Sangre del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, para donar plasma en beneficio de niños con cáncer.

Álvaro León Resendez, jefe del Banco de Sangre del nosocomio, mencionó que desde el año pasado realizan esta estrategia altruista, y esta es la primera ocasión que se efectúa en apoyo a la Unidad de Oncología del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño Dr, Rodolfo Nieto Padrón, para ayudar a mejorar la calidad de vida de pacientes pediátricos.

El primer día recibimos a cuatro donadores, y el segundo acudieron ocho elementos de la División de Gendarmería, pero esperamos superar el número de 20 personas que contribuyeron el año pasado, dijo.

León Reséndez comentó que este grupo de la Policía Federal, como parte de su trabajo de proximidad social, realiza visitas hospitalarias a fin de acercarse a la población y escuchar sus peticiones. En este caso, atendieron la solicitud de padres de familia que -durante una visita al Hospital del Niño- les solicitaron aportar su sangre, explicó.

Comentó que la población de entre 18 y 65 años, que pese más de 60 kilos, está invitada a participar en esta campaña que concluirá el 28 de febrero, para lo cual pueden acudir al Banco de Sangre del Hospital Rovirosa, de 8:00 a 13:00 horas, con identificación oficial, ayuno mínimo de 8 horas; si la persona está tatuada o tiene alguna perforación, debe esperar un año para donar.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Conmemoran ‘legado histórico transformador’

El gobernador Javier May, acompañado de su gabinete, así como mandos militares y representantes de …