Detienen a ex colaborador de César Duarte

Agentes de la Fiscalía de Chihuahua y la Procuraduría capitalina detuvieron este domingo a Antonio Enrique Tarín García, ex director de adquisiciones en el gobierno de César Duarte, quien permanece prófugo de la justicia.

La detención ocurrió en la Ciudad de México y fue trasladado a Chihuahua, donde es requerido por las autoridades, que lo acusan de peculado.

“Esta mañana agentes de la fiscalía del estado de Chihuahua, en coordinación con agentes de la Procuraduría de la Ciudad de México, ejecutaron una nueva orden de aprehensión en contra del diputado federal suplente Enrique Tarín García, quien es acusado en esta nueva carpeta de investigación del delito de peculado”, indicó el gobernador Javier Corral.

“Ya es trasladado vía aérea de la Ciudad de México a la ciudad de Chihuahua para ser presentado ante el juez de garantías, estamos consiguiendo un nuevo objetivo, dentro de la operación justicia para Chihuahua; se trata de otro de los cómplices del ex gobernador César Duarte, al que estamos también buscando para su detención”, finalizó.

“El aseguramiento se dio hoy a las 11:00 horas entre avenida Insurgentes y Circuito, en la colonia San José Insurgentes, cuando salía a desayunar”, precisó la Fiscalía en un comunicado.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

258 plagas alimentarias fueron frenadas en fronteras de México

En el año 2023, científicos mexicanos especializados en sanidad e inocuidad alimentaria detectaron e impidieron …