Recomienda Salud evitar uso de remedios caseros

Para evitar complicaciones que incluso pudieran ocasionar la muerte, la Secretaría de Salud recomendó a la población no consumir remedios caseros para atender problemas de cólicos en los menores de edad o para reducir la presión arterial en adultos, debido a que pueden provocar severos daños.

La dependencia indicó que por costumbre algunas personas utilizan el té de manzanilla para la atención de la diarrea; sin embargo, esta infusión está contraindicada en menores de un año de edad, debido a que afecta las vellosidades intestinales que se encargan de absorber los nutrientes.

Otro de los casos es la ingesta del té de anís de estrella, que se usa para controlar los cólicos infantiles; no obstante, su consumo puede ocasionar intoxicación y/o convulsiones.

A las mujeres embarazadas, las exhortó a no consumir té de canela, ya que puede provocar abortos, sangrados o contracciones que pueden poner en peligro al producto.

El epazote utilizado para eliminar parásitos, anotó, también se le considera entre el grupo de hierbas que, por su nivel de toxicidad, pone en riesgo la vida de los menores de cinco años al ingerirlo de forma continua, ya sea en té o cocinado.

En algunos lugares existen personas con problemas de presión alta y suelen consumir el té de alpiste para estabilizar la presión arterial. Sin embargo, esta infusión puede provocar un descenso súbito que puede causar la muerte.

El jengibre tienen muchas propiedades benéficas, pero su uso constante provoca hipotensión severa, que es presión arterial más baja de lo normal, lo significa que el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo no reciben suficiente sangre.

Por ello, la Secretaría de Salud pide a la gente no recurrir a este tipo de remedios, evitar la automedicación y acudir a su unidad de salud más cercana en caso de que requieran de atención médica.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …