CRÓNICA; Bebida con sabor a historia

Y la bebida de los dioses se convirtió en frappé, galletas, tostadas y helado… y es que el exquisito sabor del maíz revuelto con cacao ahora puede ser degustado en distintas presentaciones.

El pozol, bebida predilecta de los tabasqueños, ahora es posible probarla en otras variantes: No sólo hay pozol blanco y con cacao, también lo hay con cacahuate, canela, coco, azúcar y horchata, modificando la receta original pero con delicioso sabor.

Es así como se presenta esta bebida ancestral en el 3° Festival del Pozol que se desarrolla durante este fin de semana en el Musevi.

Lo más buscado por los asistentes es el frappé, las galletas y las tostadas de pozol. Será hoy sábado cuando la heladería Frice haga la presentación de su innovador helado.

Son 20 pozolerías reunidas durante estos tres días en el Musevi, donde esperan cerca de tres mil personas, con base en el éxito que han tenido en años pasados.

Desde las pequeñas chozas, que son los stands de exhibición, emana el olor a cacao y un festín a la vista y al gusto, pues abundan los

dulces típicos de la región, como oreja de mico, piña con coco, coco tradicional, de leche, así como de nance y la melcocha.

Algunos de los comerciantes regalaron en las primeras horas hasta 50 vasitos de la bebida ancestral a quienes acudieron, como un gesto de agradecimiento y bienvenida.

Si le interesa disfrutar de esta fiesta de sabor prehispánico, no lo piense tanto, el éxito ha sido tal que la gran afluencia de personas es notoria desde temprana hora. ¡Vaya con tiempo y descubra una nueva variante de sabor de esta, la bebida de los Dioses!

CIFRA

20 pozolerías presentes

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …